Comparte esta noticia aquí

Al menos cinco aspirantes a la presidencia de Panamá de manera independiente ya formalizaron su postulación tras cumplir con la entrega del memorial de reconocimiento debidamente firmado. Estos cinco postulados son: Francisco Carreira, Dimitri Flores, Soriela del Carmen Gómez, Gerardo Barroso y José Luis Galowey.

Sin embargo, a pesar de ser un número considerable, es menos de la mitad de lo que se esperaba, pues un total de 11 personas retiraron en el Tribunal Electoral (TE) la documentación mostrando interés en la candidatura a la Presidencia por la libre postulación, pero aún no han entregado el memorial de reconocimiento firmado.

«En firme ahora mismo solo hay cinco aspirantes, los otros solo han retirado los documentos. Esos otros no indican nada por ahora en realidad, incluso han venido mensajeros u otras personas a retirar esos documentos», dijo una fuente del Tribunal Electoral.

A los interesados en formalizar sus aspiraciones presidenciales por la libre postulación, solo le restan cinco días para hacerlo, ya que el próximo domingo 31 de julio de 2022 será el último día para la presentación de solicitudes de reconocimiento de estos aspirantes.

Buzón de Noticias