Comparte esta noticia aquí

En un entorno como el que actualmente se registra en el mundo, de inflación, guerra y crisis, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) vislumbró que el panorama mundial para la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2022 «es de una enorme incertidumbre»

Esto, a pesar de que en el 2021 las entradas mundiales de las IED aumentaron 64%, totalizando 1,58 billones de dólares. El ente indica que se trata de un crecimiento que «podría ser frágil»; por lo que «es difícil prever si la recuperación de las corrientes mundiales de inversión que se constató en 2021 podrá sostenerse».

Pero no todo es tan malo, pues se ven oportunidades en Panamá para las inversiones extrajeras.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, ve a Panamá como “un país muy atractivo” para las inversiones, e hizo un llamado al sector privado a que toque las puertas de las oficinas del banco en Panamá, que están dispuestos a apoyarlos.

Mientras que el vicepresidente regional para Europa, Latinoamérica y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), Alfonso García Mora, cree “¡sin duda! en Panamá hay gran potencial para la inversión extranjera”, especialmente en materia de Asociación Público Privada (APP).

De hecho, este sistema trata de movilizar capital extranjero, con el gran objetivo de eliminar la pobreza y la brecha de la inclusión.

Buzón de Noticias