Comparte esta noticia aquí

Funcionarios de la Interpol en Bogotá capturaron a un criminal venezolano buscado en varios paíss por el asesinato de nueve policías en Venezuela y su cercanía con el «Tren de Aragua».

El operativo ocurrió en el barrio Madelena, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando el capturado paseaba a su perro en un parque.

«Era requerido por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua, por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, además, de su presunta participación en 5 delitos de alcance transnacional los cuales vendría dinamizando desde el año 2016, entre estos, homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado, esta persona también estaría entre los 10 hombres más buscados de Venezuela», dijo el coronel Edwin Urrego, director de la DIJIN Interpol.

A Carlos Ramón Escobar García se le venía siguiendo la pista desde hace dos meses en el sur de la ciudad. El criminal se dedicaba al acopio y distribución de estupefacientes y actividades extorsivas contra el sector comercial en Ciudad Bolívar.

Buzón de Noticias