Comparte esta noticia aquí

El pasado fin de semana, las autoridades colombianas en Medellín a un narco conocido con el alias de «Amarillo» o «Invisible» asociado con el Clan del Golfo.

El detenido está solicitado porla Justicia de Estados Unidos, quien pìdió su extradición para ser juzgado en una corte de Florida. Al narco «invisible» se le reclama por delitos de narcotráfico y lavado de dinero procedente de estas actividades delictivas.

Según las investigaciones de la Fiscalía y la Armada de Colombia, así como de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ‘Amarillo’, cuyo identidad no ha sido revelada, sería el encargado de financiar el transporte de estupefacientes desde la costa Caribe colombiana a Centroamérica y territorio estadounidense.

La Armada sostiene que desde «hace seis años», alias ‘Amarillo’ sería el responsable de la financiación del embarque de clorhidrato de cocaína desde el municipio de Turbo, en Antioquia, a Centroamérica y Estados Unidos, «donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con cerca de tres toneladas de alcaloide».

Buzón de Noticias