Comparte esta noticia aquí

Candidatos independientes y aspirantes a formar parte de las próximas elecciones generales del 2024 se acercaron a la sede del Tribunal Electoral (TE) para pedirle a este órgano que realice una mayor duvulgación de las normas existentes para quienes quieran formar parte de estas votaciones.

Esta solicitud es nace debido a que el próximo 1 de junio iniciará el periodo de inscripción de candidatos independientes y estos solo contarán con 60 días para poder inscribirse a los cargos ofrecidos.

“El periodo está bien fijado, pero el Tribunal Electoral ha sido parco para divulgarlo y lo que queremos es que la información fluya para que todo el mundo esté enterado”, señaló el abogado Francisco Carreira, quien corrió por la vía independiente para los últimos comicios.

Vale resaltar que para este periodo los candidatos podrán recolectar las firmas de respaldo a sus campañas en un periodo de 13 meses, ya sea mediante libros, en aquellos lugares donde no se cuente con internet o la señal sea deficiente, o por una aplicación, la cual será ideal para aquellos que cuenten con activistas.

Buzón de Noticias