Comparte esta noticia aquí

El pasado lunes la canciller panameña, Erika Mouynes se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sultan Bin Saad Al-Moraikhi con el propósito de fomentar las oportunidades de negocio mutuas.

Fue el representante de Qartar quien acudió en busca de lograr estos acuerdos a Panamá aprovechando su posición geográfica, para promoverla como centro logístico de entrada al continente americano.. Por su parte, Panamá quiere aprovechar esta oportunidad para ayudar a reactivar su economía.

Vale aclara que Panamá, ubicado en el centro de la región, tiene puertos dinámicos en el Atlántico y en Pacífico y administra su canal interoceánico.

De la misma forma, considera a Qatar “un socio estratégico en áreas como logística portuaria y energía renovables. La posición geográfica de Qatar y Panamá nos definen y también nos complementan”, dijo la canciller panameña y agregó que con estas reuniones se buscan definir «acercamientos importantes con uno de los fondos de inversión más robustos del mundo estimando en 135.000 millones de dólares”.

Buzón de Noticias