Comparte esta noticia aquí

Una semana después de que el Canal de Panamá realizara la audiencia pública en la que cerró periodo de consulta sobre la propuesta para modificar la estructura de peajes y las reglas de arqueo de la vía interoceánica para buques de pasajeros, el periodo de consulta ya fue cerrado.

Así lo anunció en un evento virtual el presidente del comité especial de peajes de la junta directiva del Canal de Panamá y responsable de la conducción del proceso de consulta y audiencia pública para propuesta de modificación de peajes y las regla de arqueo del Canal de Panamá, Ricardo M. Arango.

Esta propuesta tiene como objetivo eliminar la unidad de cobro en base a literas y establece para todos los buques de pasajeros el cobro con base en la capacidad CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Será ahora la Junta Directiva del Canal de Panamá quien deba aprobar la propuesta final que se presentará al Consejo de Gabinete, a quien le compete la confirmación final de las modificaciones.

Buzón de Noticias