Comparte esta noticia aquí

Debido a la fuerte sequía en el Canal de Panamá, el tráfico en el lugar está restringido a 27 buques diarios; no obstante, se espera que para el 2025 esta situación mejore. Así lo indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

«Se espera que las precipitaciones moderadas lleguen a finales de este mes y aumenten en intensidad, lo que permitiría al Canal volver a aumentar progresivamente los tránsitos diarios hasta alcanzar los 36 tránsitos diarios», que gestiona en condiciones normales, para el 2025, dijo un comunicado de la agencia.

La vía acuática aplica desde julio de 2023 una reducción de tránsitos que dejó la cifra en 22 buques en noviembre pasado y con planes de llevarla incluso a 18 en febrero de este año, unas previsiones que finalmente no se concretaron ante la mejora en la disponibilidad de agua.

«Las previsiones actuales indican que las lluvias constantes llegarán a finales de abril y continuarán durante los meses siguientes. Si este sigue siendo el caso, el Canal planea aliviar gradualmente las restricciones de tránsito, permitiendo que las condiciones se normalicen por completo en 2025», indicó.

Buzón de Noticias