Comparte esta noticia aquí

Se revocó el mandato y se expulsaron a 15 diputados rebeldes de Cambio Democrpatico por no acatar línea partidaria, asi lo dio a conocer este lunes el Tribunal de Honor y Disciplina del partido, quienes detallaron que la medida responde al cargo de traición según establece en la sentencia 01-22.

La Resolución admite a lo interno del colectivo político el recurso de apelación ante la Junta Directiva Nacional, y una vez estén debidamente notificadas las partes por medio de edicto que contendrá una síntesis de la parte resolutiva del fallo, que se fijará por cinco días hábiles en la sede del partido.

Una vez notificadas todas las partes, el inculpado o su defensor contarán con un término de cuarenta y ocho horas hábiles, en caso de no haberlo interpuesto en el acto de notificación personal.

Los diputados procesados son Yanibel Ábrego, Nelson Palma, Hernán Delgado, Mercedes Galvez, Genesis Arjona, Mauricel Agrazal, Arnulfo Díaz de León, Abelardo Quijano, Marylin Vallarino, Dalia Bernal, José Herrera, Lilia Batista, Leopoldo Archibold y Omaira Correa.

Buzón de Noticias