Comparte esta noticia aquí

El calendario cinéfilo de este año es largo, por eso que aquí te recomendaremos las grandes películas, que no decepcionaron con su alta calidad:

  1. Érase una vez en Holywood

Quentin Tarantino siempre encuentra la manera de hacer películas de calidad a su estilo. Esta vez, lo ha hecho especialmente en clásico de los ‘cowboys’ del Oeste y las comedias disparatadas que se ruedan en escenarios artificiales entre cámaras y especialistas. Érase una vez en Hollywood es una indiscutible obra maestra.

2. Joker

La película sobre los orígenes del villano más célebre de Batman brilla. La lucha de clases, la falta de ayuda de los más vulnerables y la burla al diferente aparecen en este filme para enfrentar a su protagonista con el caos.

3. Avengers: Endgame

Han habido películas muy esperadas en este 2019, pero posiblemente ninguna como esta. La última aventura de los Vengadores representa el fin de una era para el Universo Cinematográfico de Marvel, que toma el testigo después de la traumática Vengadores: Infinity War y pone el cierre a la historia de algunos de sus personajes más icónicos, que han luchado durante más de una década a las órdenes de la franquicia. Es una película monumental, que sabe equilibrar a la perfección la cantidad inmensa de personajes que maneja y dar un final que se siente tan triste como acertado.

4. Glass

Tras presentarnos un mundo de superhéroes , la trilogía del director llega a su fin como lo que siempre ha sido, una reflexión profunda sobre los superhéroes y su lugar en el mundo.

5. Us

Jordan Peele vuelve al ataque con un thriller de género liderado por Lupita Nyong’o y Elizabeth Moss. El cineasta sabe perfectamente cómo buscar el terror sin abandonar las reflexiones sociales.

6. Ad Astra

Esta película, de formas clásicas y mensajes grandilocuentes, es todo un prodigio de la ciencia ficción, con algunas secuencias memorables que estaremos recordando durante mucho tiempo.

7. Rocketman

El esperadísimo biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton llegó a la cartelera después del inmenso éxito de Bohemian Rhapsody. Esto sí es un musical en condiciones, donde Taron Egerton brilla tanto como la estrella a la que interpreta.

8. John Wick 3: Parabellum

Keanu Reeves vuelve a encarnar al asesino más implacable del cine reciente, en esta tercera entrega, que sigue subiendo el listón, tendrá que sobrevivir a su condición de excomulgado y huir de los centenares de asesinos que van tras su cabeza.

9. El vicio del poder

La vida de Dick Cheney, ex vicepresidente de los Estados Unidos y una de las figuras más misteriosas de su historia política. Un Christian Bale irreconocible y completamente entregado, y una historia poco conocida que nos ayuda a entender el estado actual de la política.

10. Nación salvaje

En el pueblo de Salem, cuatro mujeres serán purgadas por los hombres del lugar por crímenes que no han cometido, o juicios de valor en los que ellas no han tenido ni voz ni voto ni culpa. No es el siglo XVI, sino la actualidad, donde las redes sociales se convierten el caldo de cultivo para el acoso y la demonización de la sexualidad y libertad de las mujeres.