Comparte esta noticia aquí

Este lunes, Italia, Alemania y Francia se unieron a otros países como Austria, Holanda, Dinamarca e Irlanda que suspendieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus creada por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford por una posible vinculación con de coágulos sanguíneos y trombosis en personas vacunadas.

Las autoridades sanitarias de estos países investigan si hay una relación de causa y efecto con la aplicación de la vacuna, a pesar de las negativas de la farmacéutica sobre esto.

Los casos de problemas sanguíneos en personas vacunadas son cada vez más frecuentes, En Noruega fueron hospitalizados tres miembros del personal sanitario aquejados de trombocitopenia (cantidad anormalmente baja de plaquetas en sangre), hemorragias y coágulos sanguíneos.

Una mujer de 60 años en Dinamarca murió por problemas de coagulación sanguínea después de haber recibido la vacuna tenía “síntomas inusuales”.

Italia, Alemania y Francia decidieron suspender la vacunación a manera de prevención hasta que se conozca más información al respecto.

Buzón de Noticias