Comparte esta noticia aquí

Representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (FAO) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se reunieron recientemente para discutir estrategias que implementarán con el objetivo de fortalecer los rubros de café y cacao panameño.

El fin de este plan es mejorar las condiciones sociales y económicas del país, por lo que se evaluó la creación de un programa a nivel nacional, dirigido a impulsar el desarrollo de los cultivos.

El jefe del MIDA aprovechó la reunión para destacar la importancia  del café y el cacao panameño en las exportaciones, en las clases más necesitadas del país y  contribuye con el medio ambiente.

 «El café panameño tiene un nombre posicionado y nuestro cacao es uno de los mejores del mundo, así que se trabajará en equipo para la elaboración de un plan estratégico para mejorar la producción, procesamiento y preparación de estos productos», dijo Augusto  Valderrama.

Buzón de Noticias