Comparte esta noticia aquí

Esta semana fue revelado el descubrimiento que hicieron paleontólogos en la región Cotswolds, al suroeste de Inglaterra, Reino Unido, de un inmenso cementerio de fósiles jurásicos perfectamente conservados.

Los fósiles, de 167 millones de años, tienen aspecto de extraterrestres y fueron bautizados como «Pompeya Jurásica» debido a la cantidad y al estado de preservación que tienen.

Según los científicos, debido a un evento catastrófico fueron arrastrados al fondo del mar y cubiertos con una gruesa capa de barro, quedando atrapados allí en el tiempo, hasta 161,1 millones de años después.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres se han unido a expertos locales para excavar la cantera, descubriendo a su paso cantidades extraordinarias de fósiles en las profundidades fangosas, entre los que figuran más de mil especímenes de crinoideos, una especie de animales marinos que incluyen estrellas de plumas y lirios marinos.

“Lo que estamos encontrando en este sitio son los erizos de mar, las estrellas de mar, los lirios marinos y las estrellas de plumas más bellamente conservados que he visto en Gran Bretaña. Es comparable a algunos de los mejores sitios de erizos de mar y estrellas de mar fósiles del mundo”, dice el Dr. Tim Ewin, curador principal del museo.

Buzón de Noticias