Comparte esta noticia aquí

La Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron este lunes nuevas sanciones contra el gobierno de Bielorrusia dirigido por Aleksandr Lukashenko.

Esto como respuesta a la evidente escalada de violencia y represión en el país, combinado al desvío forzoso de un avión para detener a un periodista.

Las medidas de EE.UU. incluyen a 16 individuos y cinco entidades, mientras que los ministros de Exteriores de la UE castigaron a 78 individuos y ocho empresas por su relación con las violaciones de derechos humanos en Bielorrusia y su vinculación con el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair en el que viajaba el periodista Roman Protasevich.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU congelará los activos estadounidenses de personas como la secretaria de prensa de Lukashenko, Natallia Mikalaeuna Eismant, y prohibirá la entrada al país de 46 funcionarios bielorrusos.

En el caso de Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson apuntó contra responsables del régimen y una empresa exportadora de productos petroleros, BNK.

A su vez, Canadá impuso sanciones contra 17 individuos y 5 entidades “en respuesta a la flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos” en Bielorrusia.

Buzón de Noticias