Comparte esta noticia aquí

La alta comisionada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró en un informe oral este 10 de marzo, las persecuciones, violaciones y acoso a partidarios de la oposición y periodistas.

“Desde mi última actualización de la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno contra parlamentarios de la oposición continúan”

Destacó el acontecimiento ocurrido el 05 de enero, cuando fuerzas policiales del Gobierno impidieron la entrada de Juan Guaidó y otros parlamentarios a la Asamblea Nacional, y lamentó la detención del diputado Gilber Caro y su asistente Víctor Ugas. Resaltó que se desconoce dónde está detenido Caro.

Mencionó el arresto domiciliario del diputado Ismael León, además destacó los hechos de violencia contra periodistas y simpatizantes de Guaidó por parte de adeptos del gobierno de Maduro. Subrayó que los cuerpos de seguridad no intervinieron al momento de las agresiones.

Recordó que el 29 de febrero, en una acto político al aire libre en Barquisimeto, presuntos colectivos agredieron y apuntaron a manifestantes.

Concluyó que se siguen recibiendo denuncias de tratos crueles y degradantes contra detenidos en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).