El presidente Petro ordenó que todos los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el avión presidencial sean dispuestos para atender a los usuarios afectados por el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air, así lo anunció desde su cuenta de Twitter.
“He ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, señaló. Igualmente dijo que suspenderá todos sus viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Este saldrá a San Andrés y Providencia para atender a los usuarios estancados, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).
Petro ya suspendió dos viajes que tenía programados para este jueves, 30 de marzo: uno para Ciénaga de Oro (Córdoba) y el otro en Cartagena (Bolívar), en donde iba a participar en una cumbre para hablar de “paz total” y se reuniría con el expresidente Juan Manuel Santos.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte manifestó que “reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea”.
Buzón de Noticias