Comparte esta noticia aquí

Anthony van den Pol y Xue Zhang, expertos científicos de la universidad de Yale, son los pioneros en una serie de estudios que han demostrado que tratar los glioblastomas ( tumores cerebrales con una alta tasa de mortalidad), con el virus de Ébola es perfectamente viable, y puede ayudar a reducir los muertos por este tipo de cáncer.

“La ironía es que uno de los virus más mortales del mundo puede ser útil para tratar uno de los cánceres cerebrales más mortales”, dijo Anthony van den Pol, profesor de Yale.

La investigación se basó en usar ciertos genes del virus, que al ser reeconstruidos en un virus resultado de varias combinaciones, puede atacar directamente las células cancerígenas, ya que estas no tienen capacidad de enfrentar a los invasores directos.

Todo quedo evidenciado cuando se inoculó el nuevo virus en un ratón con glioblastomas, y fue cuando se evidenció que el tratamiento si funciona. A futuro se espera combinar este proceso con la cirugía para vencer de manera definitiva esta enfermedad.

Luis Dagand
Buzón de Noticias