Comparte esta noticia aquí

Un grupo de exconsejeros electorales de México hicieron pública una denuncia sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador donde aseguran que el mandatario no ve los límites que marca la ley en su ejercicio del poder.

El origen de esto es que presuntamente López Obrador no está respetando la autonomía del Instituto Federal Electoral, hoy INE, sino que se manifiesta con una «actitud autoritaria».

José Woldenberg, presidente de este organismo, señala que el presidente no valora la autonomía del instituto y destacó que la democracia busca que el poder sea regulado, fragmentado, a través de la división de poderes; y vigilado.

«Y a esas tres cosas, la actual Administración, pero específicamente el Presidente de la República, no les da ninguna importancia. El poder en democracia tiene límites, están establecidos por la Constitución y las leyes, pero cuando desde la Presidencia se dice que la justicia está por encima de la ley y la voluntad popular por encima de la ley, lo primero que uno se pregunta es quién dice que es justo y quién lee cuál es voluntad popular. El Presidente cree es él el que lo dictamina», dijo.

Buzón de Noticias