Comparte esta noticia aquí

Buzos del Ministerio de Ambiente e Panamá inspeccionaron los arrecifes de coral de la isla Iguana, en Pedasí, provincia de Los Santos, para conocer su estado y mantener un correcto equilibrio en los ecosistemas.

Una actividad que se hace necesaria ante la llegada de turistas a la isla para disfrutar de sus paisajes o participar en el avistamiento de ballenas jorobadas, las autoridades encargadas de la protección del lugar deben redoblar esfuerzos para garantizar la protección del lugar.

Los buzos de MiAmbiente constataron el buen estado de salud de los corales, a pesar de encontrar elementos contaminantes.

No obstante, durante la exploración se extrajo elementos que deterioran y contaminan el coral como botellas plásticas y otros tipos de desechos, informó Evelin Romero, jefa del refugio de isla Iguana. Según explicó , el objetivo principal de esta diligencia es la supervisión y mantenimiento de la salud de los ecosistemas coralinos que por fenómenos climáticos y por las malas prácticas de los visitantes se afectan.

Buzón de Noticias