Comparte esta noticia aquí

Redes criminales están derás del tráfico de personas y explotación de migrantes irregulares que utilizan las rutas de la selva de Darién.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Jorge Gobea señaló que extranjeros con vínculos con el Clan del Golfo en colaboración con autoridades indígenas panameñas están desarrollando actividades de movimiento de migrantes irregulares por el territorio nacional.

«Las personas que están viniendo en ese flujo migratorio ya no son personas refugiadas que huyen de la guerra o del hambre. Lamentablemente, está viniendo mucha gente con récord criminal, con perfiles de delincuentes», denunció este lunes la directora de Migración, Samira Gozaines.

De acuerdo con las autoridades panameñas, las personas que pasan por el país tienen alto grado de ser delincuentes, récord criminal desde pedófilos, violadores y homicidas.

Recientemente, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó sobre un aumento de los ataques y la violencia en contra de los migrantes que cruza por el tapón del Darién.

Buzón de Noticias