Comparte esta noticia aquí

El miniterio de seguridad de Panaá informó que las autoridades de este país se reunieron con otras de Colombia y Estados Unidos con el obtjetivo de coordinar esfuerzos y atender la migración irregular en el Darién.

Según esta información, durante el encuentro «se acordó fortalecer las labores de inteligencia con el apoyo y la cooperación de los Estados Unidos y robustecer el intercambio de información entre las fiscalías de Panamá y Colombia».

“Este acercamiento tiene como objetivo coordinar esfuerzos para salvaguardar la vida de los migrantes que cruzan el Darién, desmantelar las organizaciones criminales que controlan redes de tráfico de personas, combatir la desinformación acerca de los supuestos beneficios de emprender el peligroso viaje y mitigar el impacto que la migración tiene en el medio ambiente y las comunidades receptoras”, informó la Embajada de Estados Unidos después de la reunión.

“La migración irregular es uno de los grandes retos de la región y como tal, requiere soluciones coordinadas entre nuestros países”, dijo la embajadora Aponte durante el recorrido en la base binacional.

Buzón de Noticias