Comparte esta noticia aquí

Autoridades de Antioquía están trabajando para proteger la biodiversidad de la región para las próximas celebraciones de Semana Santa. Según la directora de Corantioquia, Liliana Taborda Gómez, no existe un indicador que evidencie la disminución del tráfico de las especies de flora y fauna silvestre en Antioquia.

En este sentido, indicó que el llamado que se hace es para proteger a estas especies, respetarles la vida y dejarlos en su hábitat natural y contribuir a la biodiversidad tan extensa que tiene el departamento.

«Desde la institución vamos a estar en operativos de control. Cerca de 150 funcionarios nuestros vamos a estar desde esta misma semana en todos estos operativos y por supuesto atendiendo algunos puntos críticos. Estos operativos van a estar durante todas las rutas de carácter departamental y nacional», sostuvo.

Sobre las acciones a implementar indicó que «tenemos 66 controles de sensibilización 88 controles operativos donde vamos a estar buscando la manera de proteger este recurso natural de la fauna y la flora a través de nuestras estaciones y de nuestro equipo que va a estar permanentemente en campo, especialmente en las terminales de transporte y en las carreteras haciendo los controles y llamados de atención a los ciudadanos», apuntó.

Buzón de Noticias