Comparte esta noticia aquí

Para el cristianismo la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del año. Durante esta fecha se reviven la la pasión, la muerte en la cruz y la resurrección de Jesús.

Durante estos días, la iglesia católica tiene varias celebraciones, pero también otras tradiciones como el ayuno y la abstinencia, una de ellas es la de no comer carne ciertos días, que son los que te comentaremos a continuación:

Tal como lo explica el Código de Derecho Canónico, «todos los viernes de cuaresma, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo».

Esto quiere decir que desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección, los viernes son días en lo que no se debe comer carne.

Respondiendo a la pregunta del título, todos los días de la Semana Santa se puede comer carne, a excepción del Viernes Santo que para este 2021 es el 2 de abril.

¿Pero qué se entiende por «abstinencia de carne» para el canon religioso? o consumir ni carnes (rojas y blancas) ni alimentos caros o codiciados; sin embargo, se permiten pescado, huevos y productos lácteos.

Buzón de Noticias