Comparte esta noticia aquí

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud publicó un documento con el propósito especial de prevenir sobre el consumo de alcohol durante estos tiempos de pandemia.

La razón para no consumir alcohol mientras se cumple cuarentena, según la OMS es porque puede debilitar el sistema inmunológico y ser más propenso a sufrir el virus.

“En particular, el alcohol compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud. Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de covid-19”, explicó la organización.

El documento agrega: “El alcohol es una sustancia psicoactiva que se asocia con trastornos mentales; Las personas en riesgo o que tienen un trastorno por consumo de alcohol son particularmente vulnerables, especialmente cuando se encuentran en aislamiento. Los servicios médicos y de tratamiento deben estar alertas y listos para responder a cualquier persona que lo necesite”.

Buzón de Noticias