Comparte esta noticia aquí

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre ya dio luz verde para que los panameños se puedan colocar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, no será para todo el mundo, por eso a continuación te explicamos a quienes y cuándo les corresponde:

La tercera dosis de la vacuna, o refuerzo, será aplicada al personal de salud, funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta, personas que están en los asilos, casas hogares, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores del canal de Panamá y adultos mayores de 55 años de edad.

Según explicó el ministro, aquellos que tengan el sistema inmunológico más afectado, deben colocarse la tercera dosis a la cuarta semana después de ponerse la segunda.

Quienes no pertenezcan a esos grupos podrán ponerse esa tercera dosis de la farmacéutica Pfizer una vez hayan cumplido seis meses de haberse colocado la segunda dosis.

En el caso del personal de salud serán vacunados en sus puestos de trabajo, mientras que también se acudirá a vacunar a los asilos, casa hogares y personas encamadas, el resto puede acudir a los centros habituales de vacunación.

Buzón de Noticias