Comparte esta noticia aquí

A pesar de que el agua cubre el 70% de la superficie de la tierra, todavía es un debate científico saber cuál es su origen.

Sin embargo, recientemente un equipo de científicos franceses publicó en la revista Science que lograron identificar rocas espaciales y estas pudieron ser las responsables de traer el agua a la tierra.

Tal como lo explicó la cosmoquímica Laurette Piane a AFP, al contrario de teorías prevalecientes, el agua del planeta podría haber estado contenida en sus bloques esenciales.

Hay una teoría sobre la formación del Sistema Solar donde grandes discos de polvo y gas se arremolinaron alrededor del sol y así se formaron los planetas. Pues bien, de esta forma el interior de cada planeta estaba seco y y sin gota de agua.

La única razón para que la tierra pudiera almacenar agua es que esta viniera del espacio exterior en bloques de meteoritos que poseen agua en abundancia, conocidos como condritas carbonáceas.

Los investigadores encontraron que las rocas contenían suficiente hidrógeno en su interior como para proveer a la Tierra con al menos tres veces la masa de agua de sus océanos.

«Encontramos que la composición de hidrógeno isotópico de las condritas de enstatita es similar a la del agua almacenada en el manto terrestre», dijo Piani, que comparó el hallazgo a una coincidencia en el ADN.

Buzón de Noticias