La selva del Daríén es uno de los terrirotios más peligrosos del mundo actualmente. Esta extensión de 574 mil hectáreas alberga asesinatos, desapariciones,amenazas, extorsiones, intimidación, entre otros delitos que han cobrado la vida de cientos de personas.
Esto, sin contrar, que quienes cruzan este rerritorio también lidian con los peligros de la selva como los ríos, animales, infecciones y enfermedades que han impedido que muchos logren pasar por este peligroso lugar.
Con el fin de evitar todas estas muertes, David Alejandro Toro Ramírez, Representante a la Cámara por la Circunscripción de Antioquia, en el Periodo Constitucional 2022 – 2026, dio una idea para solucionar esta problemática.
«Otra de las propuestas mías a corto plazo es crear ese camino, esa línea de atención humanitaria. A largo plazo debe ser indudablemente unir la carretera panamericana que solo le falta 70 kilómetros. Es la carretera más grande del mundo con 4.500 kilómetros y solo falta esa parte», explicó el funcionario en una entrevista con Confidencial Colombia.
Según detalló, esta vía iría desde Chigorodó, atravesaría toda la selva del Daríen y llegaría hasta el municipio de Yaviza, en Panamá. Asimismo, hay otra propuesta en la que se bordearía al mar.
Buzón de Noticias