Comparte esta noticia aquí

El Tribunal Electoral ya revelò como quedó la reconfiguración de los circuitos electorales para las próximas elecciones del 5 de mayo de 2024, segùn la ley 299 aprobada por la Asamblea Nacional que reconfigura los circuitos electorales.

Y es que ese día se eligirá, además del presidente de la República, a 71 diputados, que forman parte de 39 circuitos electorales.

De esta manera, segùn datos del Tribunal Electoral, Panamá Oeste cambiará del número 8 al 13 y se modifican también los dígitos de la provincia de Panamá para el torneo del 2024.

Por su parte, el circuito 13-1 incluye el distrito de Arraiján, donde se escogerá a tres diputados; el 13-2 lo comprende Capira, donde se elegirá a un diputado; el 13-3 lo conforman los distritos de Chame y San Carlos, donde se escogerá a un diputado; mientras que el 13-4 corresponde a La Chorrera y tiene derecho a tres escaños legislativos.

En el caso de la provincia de Panamá, el circuito 8-1 comprende los distritos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga, donde se elegirá a un diputado; el circuito 8-2 incluye el distrito de San Miguelito, donde se escogerá a siete diputados; el circuito 8-3 abarca los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo, donde se elegirá a cinco diputados.

Buzòn de Noticias