Comparte esta noticia aquí

Presionado por el escándalo mundial que ha significado la divulgación del trabajo periodístico «Pandora Papers», el Gobierno de Panamá le ofreció al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación «un diálogo para proporcionar hechos críticos e información precisa».

Este ofrecimiento lo realiza en base a lo que considera un «falsedad» que revelan estos documentos.

La carta que el Gobierno panameño envió a los periodistas de investigación de ICIJ, señala que «si bien aún queda trabajo por hacer. Ya se han tomado pasos concretos para monitorear. Además de hacer cumplir las actividades financieras extraterritoriales».

Lo cierto es que Panamá ha trabajado durante años en la mejora en materia de transparencia fiscal. Sin embargo, esto no ha impedido que siga incluida en listas discriminatorias como la de la UE de países no cooperantes en materia fiscal.

De igual forma, El Gobierno de Panamá afirmó que desea entablar un diálogo con el ICIJ. Esto no para evitar la investigación y publicación del resultado de las mismas, «sino para asegurar tenga la oportunidad de recopilar información precisa como parte de ese trabajo».

Buzón de Noticias