Comparte esta noticia aquí

Comer es uno de los mayores placeres de este mundo, sin embargo, puede llevar a malos resultados si nos atrevemos a probar y experimentar con exóticos manjares que no sabemos cómo preparar.

Incluso, en las regiones especializadas con estos platillos los casos de muerte son numerosos, especialmente en países asiáticos donde las comidas más salidas de lo convencional, más atractivas son para los comensales.

A continuación, una selección de los cinco platillos más peligrosos que te podrían llevar a la muerte:

Pulpo Crudo

Este plato es conocido en Corea como Sannajki y consiste en trozos de pulpo completamente crudo. La idea es comerlo fresco, así que todavía se sienten los tentáculos retorciéndose en la boca, y el peligro radica allí. Si no se mastica bien el comensal está en riesgo de que los tentáculos del animal se adhieran a la garganta o faringe provocando asfixia.

Pez Globo

Este animal representa uno de los platos más exquisitos de la comida tradicional japonesa, es conocido como Fugu y requiere una exigente preparación para que al consumir no sea tóxico. Su preparación está especialmente controlada y de no hacerla bien, el animal puede quedar contaminado causando la muerte.

Yuca

Típica de América del Sur, especialmente de Venezuela, la yuca puede causar graves problemas en el organismo si no se cocina de manera adecuada. Esta raíz contiene inamarina y la lotaustralina, sustancias que de no cocinarse bien puede producir cianuro y provocar la muerte.

Queso podrido

«Casu Marzu» es el nombre que lleva el queso más tradicional de Italia. Lo peligroso de este queso es que los productores lo dejan podrir hasta que las moscas depositan sus larvas en él; al consumirlo, estos gusanos podrían no ser completamente digeridos por los ácidos del estómago provocando serios problemas en los intestinos. Su venta está prohibida en Italia, sin embargo, sigue siendo consumido por los más tradicionales.

Karla Medina
Buzón de Noticias