Comparte esta noticia aquí

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves en tercer debate el proyecto de Ley 890 para mejorar los salarios de alcaldes y gobernadores. De esta manera se modifican los artículos de la Ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración Pública y dicta otras disposiciones.

El objetivo de esta ley, según el parlamento, esta ley busca no desmejorar las condiciones salariales de las autoridades locales y tampoco de menoscabar sus responsabilidades en el cargo del que fueron elegidos.

Además, se dispone que los funcionarios de Gobiernos Locales, alcaldes, vicealcaldes, representantes de corregimiento y suplentes, también puedan ejercer su función en los cargos institucionales en los que estaban nombrados antes de ser electos, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en la Constitución Política.

En los casos que los salarios asignados sean inferiores al que recibían como servidor público antes de las elecciones, podrán renunciar a este y percibir, sin que se desmejore su condición laboral, el salario de la institución en la cual ejercía funciones.

Buzón de Noticias