Comparte esta noticia aquí

Después de ocho años de conocida la historia de los «Papeles de Panamá», esta semana arrancó un juicio en el Palacio Gil Ponce para deslindar las responsabilidades penales del caso.

Recordemos que la investigación periodística publicada el 6 de abril de 2016, se centró en 11,5 millones de documentos del bufete de abogados Mossack & Fonseca.

Isis Soto, fiscal superior segunda de Delincuencia Organizada, explica que en el juicio se daría el auto de llamamiento a juicio y posteriormente la evacuación de las pruebas testimoniales y en última instancia los alegatos.

Asimismo. el Ministerio Público solicitará lo que en derecho corresponda, como condena para cada acusado, en la fase de alegatos. Los señalados son Jürguen Mossack , Ramón Fonseca Mora, Dirk Brauer, Axel Gauster, Ramsés Owens, Rubén Hernández, Hilda Soto, Edison Teano, Rigoberto Coronado, Ricardo Samaniego, Yadira de Boutaud, Yackeline Pérez, Yenny Martínez, Hercibelle González, Zacgary Lundgren, Sabina de Ramos, Ann Atencio, Egbert Wetherborne, Ernesto González, Eyra Perdomo, Valentín Ureña, Itzel Fuentes, Jelka de Martínez, María González, Reina Chong, María Díaz, Amauri Batista, Sandra Naranjo y Hans Kolsdorf. La mayoría de los acusados acudió de forma presencial.

“No soy responsable” del delito, afirmó Mossack a la jueza Marquínez, en el periodo del juicio que ofrece la oportunidad a los acusados de declararse “culpable” o “inocente”.

Buzón de Noticias