Comparte esta noticia aquí

Un grupo de científicos descubrió la forma más saludable de consumir carne de res sin que pierda todos sus nutrientes al cocinarse y este es el método sous vide (cocinar al vacío) que consiste en la cocción de la carne dentro de una bolsa plástica.

Este método lo utilizan los mejores restaurantes que ofrecen comida gourmet pues al introducir la pieza de carne dentro de la bolsa y luego en el agua hirviendo se conservan mejor los jugos y proteínas, lo que da como resultado un filete más tierno y sabroso.

Sous Vide Professional Series - YouTube

Los científicos de la Universidad Agrícola de Nankín decidieron estudiar diversos métodos de cocción de carne para conocer los cambios de oxidación y estructura proteica en la carne de vaca.

Fue así como descubrieron que la carne asada es la más oxidada, le sigue la carne hervida y por último la que se prepara con el método sous vide y esto debido a que el calor cuando se está cocinando hace que las proteínas de la carne sufran varios cambios en su estructura, oxidación y agregación, lo que podría afectar a la facilidad con que las proteínas se descomponen por la digestión. 

Buzón de Noticias