Comparte esta noticia aquí

En un mundo donde la fauna es tan variada y gobernante no es de extrañar que puedan haber diversas especies de un mismo animal.

Sin embargo, en esta publicación nos limitaremos a hablar solo de las moscas, no de sus más de 240.000 especies, sino de las más conocidas por los humanos.

Mosca del vinagre

Es pequeña y solo mide entre 3 y 4 milímetros de largo, luce los colores blanco, amarillo y negro pero tiene los ojos muy grandes y rojos. Su nombre se debe a la forma en que se alimenta, pues lo suele hacer con frutas que están en proceso de fermentación, especialmente peras y plátanos.

Moscarda azul

Es una especie común en Europa durante los meses de verano y le gusta alimentarse de roedores muertos. Mide entre 6 y 13 milímetros de largo y se diferencian por su característico color azul brillante y su zumbido grave.

Mosca de la fruta

Mide unos 5 milímetros de largo cuando está en su vida adulta. Tiene bandas de color negro, blanco y amarillo en el abdomen y en el tórax, y sus alas son transparentes. Es originaria de la costa occidental de África, pero también se puede encontrar en prácticamente todas las zonas cálidas del mundo, incluso el litoral Mediterráneo. Debe su nombre a que las hembras suelen depositar los huevos debajo de la piel de los frutos.

Mosca de la carne

Es gris pálido pero el abdomen lo tiene color azul metálico, se diferencia porque tiene pelos negros que recubren todo su cuerpo, especialmente el abdomen. Se alimenta de carne en descomposición y porta consigo un gran número de enfermedades. Tiene un papel muy importante en el entorno natural porque acelera los procesos de descomposición.

Buzón de Noticias