Comparte esta noticia aquí

La autoridades panameñas sorprendieron a una embarcación con bandera colombiana que esta pescando ilegalmentey sin autorización en una zona de la Cordillera de Coiba vedada a la pesca, por lo que fue aprehendida y será multada

Según informó la directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos, la embarcación «se mantenía en faena de pesca en área prohibida del sector de la Cordillera de Coiba» cuando fue detectada el pasado fin de semana.

La Cordillera de Coiba es un área protegida de casi 68.000 kilómetros cuadrados situada en el Pacífico de Panamá. Su plan de manejo establece que dos tercios de la misma están totalmente vedadas la explotación de especies, mientras que en el tercio restante solo se puede pescar hasta 70 metros de profundidad.

Torrijos recordó que la ley vigente en Panamá dicta que un barco de pesca con bandera extranjera tiene que pedir una autorización para ingresar a las aguas de Panamá y, de obtenerla, tiene que «compartir el monitoreo satelital» con las autoridades, esto con «el objetivo de garantizar una pesca sostenible».

Buzón de Noticias