Comparte esta noticia aquí

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una determinación final relativa a los aumentos de ciertas tasas de tramitación de solicitud de visado de no inmigrante y de la tarjeta de cruce fronterizo para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años.

De acuerdo con el reporte compartido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, “la tasa para visados de visitante por negocios o turismo, y otras visas de no inmigrante como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares”.

Mientras,“la tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes contratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”.

“Las tasas para las visas de no inmigrante se fijan en función del costo real de la prestación de los servicios consulares brindados y se determinan tras realizar un estudio del costo de estos servicios”, enfatiza el documento oficial.

Buzón de Noticias