Comparte esta noticia aquí

Desde que se confirmó que el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Benicio Robinson, está en conversaciones con el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, para combinar ambos partidos, no paran los análisis y reacciones de políticos.

Julio Villalobos, asesor de campañas políticas, opinó que esto sería juntar agua con aceite y que existe mucho contexto que nace tras el golpe de Estado en 1968.

Explicó que el PRD al fundarse como el brazo político de la dictadura militar y el Partido Panameñista al constituirse bajo la figura de Arnulfo Arias Madrid, deja dicha ecuación sin margen de discusión, más aún cuando los panameñistas todavía no cierran las profundas heridas de un período de persecución y agresión.

Villalobos agregó que, ambos partidos son antagónicos y sus existencias se sostienen sobre la base de ese mismo antagonismo. “El PRD existe para adversar políticamente al panameñismo y viceversa”, dijo.

Ricardo Herrera, también politólogo, considera que esta alianza podría constituir el fin de ambos partidos como los principales colectivos políticos históricos del país.

Buzón de Noticias