Comparte esta noticia aquí

El tratamiento que Dina Boluarte le da a la prensa en su país se está comparando con el que hacía Pedro Castillo durante su gestión. Así lo consideró el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar,

«Es muy grave que la presidenta no responda a la prensa, que es un intermediario de la ciudadanía, para, digamos, rendir cuentas de su trabajo como presidenta. Además, es un símbolo del gobierno de Pedro Castillo. La presidenta de Boluarte se parece cada vez más a Castillo», dijo Salazar.

El experto mencionó que durante el mandato de Pedro Castillo, el expresidente utilizó a la policía como un cordón de seguridad para evitar que los periodistas se acercaran a realizarle preguntas.

Castillo pasó más de 100 días sin declarar a la prensa, una práctica que parece ser replicada por la presidenta Boluarte.

«Hay matices entre un presidente y otro; sin duda, el verbo de Dina Boluarte no es como era el de Pedro Castillo, que semana tras semana atacaba a la prensa e insultaba, pero tiene otras actitudes», comentó el director ejecutivo del Consejo.

Buzón de Noticias