Comparte esta noticia aquí

Hace poco el Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que realizará inspecciones a los buses que trasladan a los migrantes hacia Los Planes de Gualaca, sin embargo, se ha comentado que esta medida podría afectar el flujo rápido de migrantes que buscan llegar de Darién a la frontera con Costa Rica, en su camino rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.).

La suspensión de este trasiego se da luego de que en menos de 15 días, dos buses que transportan migrantes a Gualaca, han sufrido accidentes. El primero de ellos, el pasado 15 de febrero, donde 41 migrantes de distintos países perdieron la vida, luego de que el bus en que viajaban se volcara, esto a escasos metros de donde se encuentra el albergue migratorio.

El segundo accidente se registró el sábado, en Los Ruices, Veraguas, donde un bus con migrantes se incendió, en el mismo no hubo víctimas que lamentar.

La subdirectora de SNM, María Isabel Saravia, recinoció que si bien es cierto esta suspensión podría afectar el flujo migratorio, no se puede poner en riesgo a nadie.

«Claro que sí afecta, pero tenemos que priorizar la vida y la seguridad de todos, no solamente la de los migrantes irregulares, ya que también hay panameños en esas rutas que pueden utilizar los buses», comentó la funcionaria.

Buzón de Noticias