Comparte esta noticia aquí

Desde hace unos días se fragua en el congreso colombiano una moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la cuestionable manera en que ha manejado la cartera y los polémicos comentarios sobre el sector hidrocarburos, generando preocupación en la población.

Quienes están encabezando la moción de censura contra Vélez son las bancdas de Cambio Rdical y Centro Democrático. No obstante, este miércoles, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema diciendo que se trata de un error político, ya que las mociones de censura lo único que hacen es atornillar en su cargo a los ministros que están siendo cuestionados.

“Cuando los parlamentarios de la oposición presentan tan precozmente mociones de censura, lo que hacen es atornillar los ministros”, indicó Barreras.

“Algunas voces escuchamos que ante la crisis económica y la elevación del dólar debía renunciar la ministra, pero con esta moción de censura lo que han hecho es garantizar que permanezca en el cargo”, agregó el dirigente político.

Buzón de Noticias