Comparte esta noticia aquí

Una gran ola de contaminación se ha desbocado durante el último año en la selva del Darién a raiz del flujo migratorio irregular que se ha incrementado en la zona.

Así lo advierte el ambientalista Harley Mitchell, quien indicó que en el caso del Darién y las trochas que son usadas por los migrantes, es un tema que preocupa a los ecologistas, pero el Estado tiene pleno conocimiento de lo que está sucediendo.

«Es tanto así que el año pasado, cuando el Ministerio de Ambiente participó en el tema del cambio climático, en una de las cumbres se presentó un foro al respecto. Sin embargo,  esta preocupación o llamado de atención internacional, me parece no ha tenido eco en la ejecución de políticas para reafirmar la protección en el Parque Nacional Darién, que es uno de los sitios que más trochas tiene», dijo.

El experto resaltó que el Darién tiene el 60% de la biodiversidad del país y es el área protegida más grande no solo de Panamá, sino de toda la región.

«Este es uno de los sitios que se está fragmentando su hábitat y que se está contaminando, tanto es así que este parque, ya de manera convencional tenía problemas de tala, de quema, cacería ilegal, pero ahora con este asunto, sin haber resuelto los demás, no lo veo reflejado en el ojo público, especialmente en la administración pública», aseveró

Buzón de Noticias