Comparte esta noticia aquí

Con el objetivo de llegar a Estyados Unidos, muchos son los migrantes, especialmente los venezolanos, que se aventuran a tomar peligrosas rutas para saltarse el ppaso por la selva del Darién y llegar a Cntroamérica. Y es que recientemente, las autoridades han advertido sobre las rutas que parten desde la isla de San Andrés.

En los últimos días, la situación ha empeorado notablemente, puesto que la Armada Nacional ha rescatado a 95 personas, de las cuales 94 son venezolanas, que han pagado altísimas sumas de dinero por llegar a Centroamérica.

“Inicialmente, ellos tenían una tarifa para sacarlos, para utilizar el transporte marítimo entre 1.000 y 1.500 dólares. Hemos encontrado migrantes que les han cobrado hasta 4.500 dólares, estas tarifas varían dependiendo de las condiciones, en qué tipo de embarcación los va a transportar”, señaló Octavio Gutiérrez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Estadísticas de la Armada Nacional, indican que, desde junio de este año, 660 migrantes han sido rescatados, en altamar, intentando llegar a Centroamérica. Lo alarmante, es la gran cantidad de niños y niñas que se exponen en ese tipo de travesías.

“Estamos hablando de que, de esas 660 personas, 112 son menores de edad, o sea que el impacto es grande”, agregó Gutiérrez.

Las travesías se realizan en embarcaciones que, pese a tener permiso de navegación, son ilegales para el transporte de personas.

Buzón de Noticias