Comparte esta noticia aquí

La situación de la sequía en Bogotá continúa grave. Y es wue a pesar de que la ciudada implementa un racionamiento de agua en la mayoría de localidades para garantizar el suministro, el nivel de los embalses sigue bajando.

Así lo indica un reciente reporte publicado por la Alcaldía de Bogotá, el pasado jueves 25 de abril. Si bien el consumo fue de 15,36 metros cúbicos por segundo y la ciudad se acerca a la meta de 15, el nivel de los embalses que componen el Sistema Chingaza pasó de 16,19% a 16,13%.

Pero la estaregia se mantiene. La medida del racionamiento de agua en los hogares presentan cortes en el servicio durante 24 horas en turnos rotativos, lo cual ha servido para disminuir el consumo. A esto se suma las lluvias que han caído en los últimos días sobre la capital del país y los municipios aledaños que han aportado a que el nivel de los embalses haya subido, sin embargo, la situación sigue siendo crítica.

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a los ciudadanos para seguir fortaleciendo el ahorro de agua en los hogares.

“Seguimos por buen camino, pero es FUNDAMENTAL reducir más nuestro consumo. No nos podemos confiar de las lluvias, la situación de los embalses sigue siendo crítica”, aseguró el mandatario.

Buzón de Noticias