Luego de 16 días de estar confinados en las cabinas del crucero Diamond Princess, los pasajeros no infectados con el Covid-19 podrán regresar a casa.
La embarcación anclada en las costas de Yokohama, Japón, era el segundo lugar del mundo con más casos registrados del coronavirus. Se estima que entre 500 y 600 pasajeros están contagiados y, hasta el momento, no se ha registrado ningún muerto.
Según el capitán del barco destinado al turismo, la evacuación comenzará este miércoles 19 de febrero con un primer grupo de 500 personas. La operación puede tardar alrededor de tres días. El gobierno japonés repartió dos mil iphone, uno por cada camarote para que las personas tuvieran comunicación con familiares, doctores, y psicólogos.
Durante la semana se realizarán más evaluaciones para descartar posibles infectados y dar de alta a quienes estén recuperados. La empresa Princess Cruises será la encargada de determinar cuándo los tripulantes del Diamond regresarán a sus hogares.
Cifras elevadas
Los casos por muerte en China, acreditadas al Covid-19 ya llegaron a más de los dos mil, mientras que la cantidad de contagiados ya rompe la barrera de los 75 mil. Wuhan y Hubei siguen siendo los lugares con más número muertes.
A pesar de ofrecer varias veces su ayuda, el gobierno de Estados Unidos, sigue excluido de China en cuanto al manejo de la enfermedad se refiere. Solo expertos de otros países, pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud han trabajado codo a codo con los médicos chinos.
Luis Dagand
Buzón de Noticias