Comparte esta noticia aquí

El arroz es uno de los alimentos más versátiles del mundo, su practicidad y la facilidad para prepararlo lo hacen un ingrediente esencial para algunas comidas.

Sin embargo, lo que para algunos puede resultar superfácil, otros lo pueden considerar muy complejo: hacer que el arroz quede suelto y no parezca un puré.

Lo cierto es que el arroz tiene sus trucos y secretos, que son fáciles de dominar, a continuación te revelaremos algunos de ellos para que ya no sufras más a la hora de preparar este alimento.

Uno de los principales motivos que el arroz queda pastoso es por el exceso de agua durante la cocción. Recuerda que para que quede perfecto, deben ser una medida de arroz por dos de agua, incluso en algunos casos tipos, puede requerir mucho menos líquido.

También pude ser que durante la cocción libere demasiado almidón, generando esa textura blanda que no nos gusta. Para evitarlo, puedes lavarlo con abundante agua antes de cocinarlo. Ponlo sobre un colador y bajo el chorro, removiéndolo hasta que el agua que salga sea clara y no blanca.

También puedes servirte del limón: agrega unas gotitas de limón cuando el arroz se esté cocinando y al terminar verás como queda suelto, esto no afectará en nada a su sabor.

¿Conoces otro truco para que el arroz no se pegue? Déjalo en los comentarios

Buzón de Noticias