Comparte esta noticia aquí

Por primera vez en la historia, una mujer está a la cabeza de la Policía de la capital del país. En las últimas horas el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dio a conocer cambios en varias direcciones de la institución lo que incluyó el nombramiento de la brigadier general Sandra Patricia Hernández, en la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Me siento muy grata y honrada. Insisto en que nosotras nos hemos preparado tanto como los hombres para hacer de manera profesional nuestro trabajo. Para mí es un honor ser Comandante de la Policía de Bogotá, siendo oriunda de la capital”, señaló la general Hernández en su primer pronunciamiento como Comandante.

Sobre el reto de disminuir la tasa de feminicidios en la ciudad la Comandante se pronunció: “Hay que construir sobre lo construido. Como mujer tengo la responsabilidad en ayudar a reducir el delito que afecta a las mujeres como lo es el feminicidio. Vamos a fortalecer las estrategias que ya ha venido reforzando la Metropolitana de Bogotá con sus mujeres y hombres”.

Sobre el rumbo que tiene pensado para su jefatura de la Policía de Bogotá, la nueva Comandante dijo que «El esfuerzo hay que enfocarlo según el clamor ciudadano, el cual es el de la seguridad urbana».