Comparte esta noticia aquí

Cada primer miércoles de diciembre, después del Día de Acción de Gracias, Nueva York se ilumina con el encendido de su emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los más visitados del mundo y conocido casi como una institución.

Es por eso que para hacerle honor a este grandioso símbolo de la Navidad en Estados Unidos te traemos estas curiosidades sobre el gran árbol que seguramente no sabías:

1 – El primero que se instaló fue en 1931 por trabajadores que lo decoraron con guirnaldas y latas de aluminio. Dos años después cuando se inauguró el edifico fue ceremonia oficial del encendido.

2- La ceremonia en la que se ilumina el árbol es gratuita y además se transmite en vivo por NBC TV. Un espectáculo musical que todos los años ve la actuación de varios artistas famosos.

3- El árbol es un abeto de 25 metros de altura en el que se emplean más de 45 mil luces.

4- Cuando se retira en enero será triturado y convertido en madera que se donará a Habitat for Humanity, asociación sin ánimo de lucro que utiliza esa madera para construir casas para personas necesitadas.

5- El árbol suele instalarse semanas antes de que sea encendido. Este año lo colocaron el 14 de noviembre y desde entonces la comunidad espera hasta el primer miércoles de diciembre para su encendido.

Buzón de Noticias