Comparte esta noticia aquí

¿Sabías que cada 11 de noviembre se celebra el día internacional del brownie? Este es un postre que nació por error hace muchas décadas cuando el cocinero olvidó poner levadura al pastel de chocolate.

La principal característica del brownie es que es húmedo y medio chicloso, suele sacarse el horno justo cuando su corteza está crocante y el interior suave, antes de que se convierta en un bizcocho.

Tradicionalmente es de chocolate, sin embargo, también se hace de vainilla, algunos le agregan frutos secos y otros no. Todo va por preferencia del chef, a continuación te presentamos la receta tradicional, para que puedas realizar un delicioso brownie y sorprender a tu familia en este día tan especial.

Ingredientes:

– 170g de mantequilla o margarina

– 250g de azúcar

– 3 huevos y 1 yema

– 200g de chocolate para fundir

– 70g de cacao amargo

– 180g de harina de trigo

– 1 pizca de sal

– Nueces (opcional)

Preparación

Primero pon a calentar el horno a 200°C y derrite en baño de maría el chocolate junto a la mantequilla. Si le vas a añadir nueces, este es el momento para picarlas y dejarlas listas.

Cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos, deja enfriar y añade el azúcar. A esta mezcla le sumas los huevos, la vainilla, y el cacao junto a la harina tamizados. Cuando todo esté incorporado agregas las nueces.

Prepara el molde y añádele la mezcla y mételo al horno.

Si tiene una buena forma de graduación, primero deja la temperatura a 200° por 10 minutos, luego la bajas a 180° y dejas 25 minutos más. Debe quedar crocante por fuera y húmedo por dentro.

Buzón de Noticias