Comparte esta noticia aquí

A todos los beneficios ya conocidos de los ácidos grasos del omega 3 en el cuerpo humano, se le suma que ahora podrá combatir tumores cancerígenos. Así lo reveló una nueva investigación publicada en la revista Cell Metabolism.

El estudio, realizado por el equipo del científico Olivier Feron, especializado en oncología, descubrió que las células en un microambiente ácido (acidosis) dentro de los tumores sustituyen la glucosa por lípidos como fuente de energía para multiplicarse. En colaboración con Cyril Corbet, el profesor Feron demostró en 2020 que esas mismas células son las más agresivas y adquieren la capacidad de salir del tumor original para generar metástasis.

Tras varios análisis, los científicos identificaron que las células del tumor respondían de forma diametralmente opuesta en función del ácido graso que absorbían. En pocas semanas, los resultados fueron tan impresionantes como sorprendentes. 

“Pronto descubrimos que ciertos ácidos grasos estimulaban las células tumorales mientras que otros las mataban”, explicaron los investigadores. El DHA las envenena literalmente.

Esto quiere decir que el veneno en el omega 3 actúa sobre las células tumorales, y a través de un efecto llamado “ferroptosis”, genera un tipo de muerte celular ligada a la peroxidación de ciertos ácidos grasos.

Buzón de Noticias