Comparte esta noticia aquí

Este jueves el programa de vacunación contra el coronavirus en Panamá llegó a su primer año y las autoridades de salud del país lo celebraron con el anuncio de que en la nación ya se aplicaron más de 6,8 millones de dosis contra la enfermedad.

En su informe diario sobre la pandemia, el Ministro de Salud, señaló: «A un año de ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el 80,1 % de la población (de 5 años o más) ya está cubierto con una primera dosis y el 71,6 % con una segunda dosis».

Fue exactamente el 20 de enero del 2021 que Panamá empezó a vacunar a su población empleando la vacuna del laboratorio Pfizer el principal proveedor del país, y de AstraZeneca, mediante un cronograma que al inicio priorizó a los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos y maestros.

Luego ya se empezó a administrar la vacuna a población en general y el pasado 7 de enero empezó la vacunación a niños entre 5 y 11 años.

«PanavaC-19 ha sido considerada por el presidente Laurentino Cortizo como la operación aérea, marítima y terrestre más grande que se haya ejecutado en la historia del país. Ha logrado, aproximadamente, 3.662 millas náuticas, 2.386 horas de vuelo y más de 2.242 misiones con entregas de dosis de vacunas en áreas de difícil acceso, costas e islas», indicó el Minsa.

Buzón de Noticias